lunes, 18 de febrero de 2013

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre.

Facciones:


Osadía: Serás valiente. Nunca sentirás miedo o duda. Serás inmune a todas las debilidades. Siempre te atreverás a saltar más alto, a correr por donde no debes y, sobre todo, te atreverás a luchar. 
Serás de la facción de los fuertes. De vosotros depende la seguridad de las ciudades y de toda la sociedad. ¿Tu ropa? Siempre negra. ¿Tu cuerpo? Lleno de piercings y tatuajes. 

AbnegaciónConocerás el altruismo más sincero. La envidia o la codicia sólo serán recuerdos lejanos. Serás libre para ayudar a los demás sin esperar su agradecimiento. Cada palabra que pronuncies o cada movimiento que hagas desprenderán armonía. Gracias a tu facción, el gobierno tendrá políticos generosos y
completamente altruistas. Siempre vestirás un uniforme gris. 

VerdadCultivarás las virtudes de la imparcialidad y la honestidad. Sin descanso.Cada día buscarás la verdad para dar a la sociedad unos líderes dignos de su confianza. Aprenderás a leer e interpretar el lenguaje corporal para detectar la mentira y la falta de fidelidad. 

Tu actitud y tu vestuario delatarán tu facción. Sólo usarás prendas negras y blancas para que todos sepan que la verdad no entiende de matices. 

Erudición: Acumularás conocimiento sin límites. Nunca tendrás suficiente. Cada dato que descubras será un gran hallazgo para ti y para toda la 
sociedad. Escucharás atento e investigarás con gran atención. 
Tu facción proporcionará los más brillantes profesores y científicos. Sin duda, la sociedad avanzará gracias a vosotros.

Cordialidad: Respeto, fraternidad y paz. Éstos serán tus principales valores. Para hacerlos realidad, vivirás con auténtica armonía y regalarás afecto a los demás. Serás un consejero respetado. Tus palabras serán escuchadas. 
Para ser reconocido, vestirás de rojo o amarillo. 



Es un gran libro, que ansió leer... tiene su segunda parte llamada Insurgente !


No hay comentarios:

Publicar un comentario